El DIY Summit es el evento más importante del mundo al que acuden los minoristas y fabricantes de la industria del bricolaje, la ferretería y la jardinería para intercambiar puntos de vista sobre la evolución actual y futura en el mercado global de estos sectores. Este congreso, organizado conjuntamente por las dos principales organizaciones profesionales europeas de bricolaje, la EDRA (European DIY-Retail Association) y la FEDYMA (Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje), ha aumentado a lo largo de los últimos años su número de asistentes y empresas representadas, convirtiéndose en un referente internacional.
La próxima edición del DIY Summit tendrá lugar los días 8 y 0 de junio de 2017 en Berlín, y las inscripciones ya están abiertas. Además, en la página web del certamen ya se pueden consultar algunos de los eventos, conferencias y actividades que formaran parte del programa del evento. Entre otras muchas actividades, en el marco del DIY Summit se llevará a cabo una ruta por las principales tiendas de bricolaje de Berlín con el objetivo de conocer conceptos innovadores en el ámbito del retail y ampliar la red de contactos de los asistentes.
Esta próxima edición del DIY Summit estará muy enfocada en abordar el cambio y la disrupción a la que se ve abocada el sector en un mundo cada vez más convulso. Con el Brexit como telón de fondo en el ámbito europeo, el certamen tratará de poner luz sobre la situación que arrojó el resultado de una votación que cogió por sorpresa a todos los mercados financieros globales. El cambio político en EEUU y la llegada a la presidencia de Donald Trump también será objeto de debate por sus repercusiones económicas que podrían tener sus políticas proteccionistas en el ámbito del comercio exterior.
También se hablará sobre la importancia que están ganando los marketplaces digitales y las tiendas especializadas frente a los grandes distribuidores, que deben adaptar sus tiendas para ofrecer a los usuarios experiencias de compra singulares y memorables. En el ámbito de la digitalización del sector, el certamen dará a conocer iniciativas tecnológicas y startups con las que las empresas tradicionales se verán obligadas a trabajar codo con codo para dar el salto definitivo al comercio digital. Berlín es una de las capitales europeas con más startups e iniciativas de este tipo, por lo que resulta el escenario ideal para este encuentro.
Sin duda, el DIY Summit 2017 se nos presenta como una gran oportunidad para tomarle el pulso al sector a nivel global y establecer nuevas sinergias y alianzas con otros actores relevantes. Desde este espacio os mantendremos informados sobre el desarrollo de este certamen, y esperamos compartir impresiones al respecto con todos nuestros asociados.