El pasado 1 de marzo 71 miembros de empresas asociadas a nuestra asociación acudieron al Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto, en El Prat de Llobregat, para conocer al equipo de la nueva oficina de Kingfisher en esta localidad, desde donde esta empresa gestiona su distribución en toda Iberia, una actividad que la multinacional británica lleva a cabo a través de la enseña BRICO DÉPÔT.
El director de la oficina de Kingfisher en Barcelona fue le encargado de presentarnos a todos los miembros del equipo, así como introducirnos en el proyecto «One Kingfisher» con el que el grupo busca posicionarse con oferta única y líder, para ofrecer siempre a sus clientes los mejores productos a los mejores precios posibles, en la línea de lo que hacen empresas en otros sectores, como Ikea o Decathlon.
La implantación de este nuevo proyecto supondrá que las nueve compañías de la multinacional implementen un nuevo modelo de trabajo que simplifique las tareas y evite duplicidades. De esta forma, Kingfisher racionalizará las tareas actuales, unificando el surtido y la oferta entre sus distintas empresas de distribución. Esto significará una negociación única a nivel global y no país por país, evitando el exceso de referencias y simplificando la relación con proveedores.
Está previsto que en cinco años el grupo ya cuente con un surtido común, con salvables excepciones para ciertos productos muy locales. Esto se conseguirá eliminando referencias, incrementando el volumen de productos y llegando a acuerdos estratégicos para el diseño de productos para el grupo en exclusiva.
La intención en estos momentos de la oficina Kingfisher en Barcelona es identificar e iniciar las negociaciones con los mejores proveedores en España y Portugal. Los asociados a la AFEB podrán participar de este proceso, y próximamente recibirán una carta a través de la asociación para invitarles a participar.
El encuentro finalizó con un espacio de tiempo para que los asociados a la AFEB pudieran dirigir sus preguntas al equipo de Kingfisher, compuesto por los responsables de las distintas categorías de producto. El gran interés que despertó la iniciativa entre nuestros asociados obligó a que el tiempo destinado a las preguntas y respuestas se duplicara respecto a nuestras previsiones.
Desde la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería valoramos muy positivamente el desarrollo de este encuentro y nos comprometemos con nuestros asociados a seguir organizando más Desayunos con la Distribución, al ser uno de los eventos más exitosos de nuestra Agenda de actividades.
Buenos días,
Me gustaría saber que requisitos se necesitan para ser miembro de esta asociación.
Soy responsable en Iberia de una Empresa de decoración de ventanas , principalmente estores y cortinas.
La Empresa se llama Trendiy.
Muchas gracias por informar.
Saludos cordiales,
Mario Ramos
Contactaremos con usted vía email. Saludos,
Fabricamos puertas rústicas me gustaría ser socio saludos
Gracias por su comentario, le contactaremos por email. Saludos,