El pasado 30 y 31 de marzo AFEB, en colaboración con ADFB, volvió a reunir a las empresas clave del sector para ampliar su conocimiento en temáticas de interés y facilitar el networking presencial, ambas cosas de vital importancia si se quiere estar a la última de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Concretamente, el día 30 se celebró el Foro AFEB y el día 31 la jornada de Retos del Bricolaje. Para la ocasión doble se escogió una sala perfectamente equipada del Hotel Auditorium de Madrid, desde donde se escucharon las interesantes ponencias y contigua a la cual los asistentes pudieron departir relajadamente entre ellos para buscar inputs y sinergias que ayuden a sus negocios.
En el Foro AFEB se intuyó un esfuerzo colectivo por mejorar en todo lo posible la actividad de las empresas participantes, hecho que se puede ejemplificar en la puntual pero decisiva intervención de Carlos Martín de WD40, que provocó la bajada de costes de la asistencia a todos los grupos de trabajo de la asociación.
En la jornada de Retos del Bricolaje destacó la ponencia de Miguel Madrigal de Leroy Merlin, que mantuvo la atención en toda la sala dejando claros los puntos calientes del momento en el sector. Además, debido a su originalidad tanto en el fondo como en las formas, no podemos dejar de mencionar a Mónica Dopico, de la Policía, y todo lo que nos contó sobre los entresijos de los casos policiales relacionados con el fraude, y como estos pueden tocarnos más de cerca de lo que parece.
Como nota innovadora, ambas jornadas pudieron contar con la participación directa de todos los asistentes al responder en directo con sus smartphones a una serie de preguntas que se les plantearon para tener una mejor idea de como está el sector y también de cómo habían ido las jornadas en sí, todo ello gracias a la aportación de la empresa de Marketing Online Houser & Houser, que como otros proveedores de AFEB y ADFB también tuvieron su espacio en estos días de fructífero trabajo.
Sin duda nuestra percepción es que fueron unos días interesantes y necesarios para las empresas asistentes, pues hay tramos en el camino que es mejor hacer unidos, tanto para recorrerlos más rápido como con más seguridad. ¡Nos vemos el año que viene!